Galácticos FC

RESEÑA HISTÓRICA

El Club Deportivo Especializado Formativo Galácticos fue fundado el 05 de marzo del 2013, conformando el club con jugadores jóvenes locales de buenas condiciones quienes habían intentado formar parte de clubes profesionales y con mucha ambición por triunfar futbolísticamente. Iniciando su participación a nivel cantonal cumpliendo con buenas actuaciones y estando siempre entre las primeras posiciones durante todas las temporadas que ha participado (2013, 2014, 2015,2016) pasa a ser el club más importante en el cantón. En el año 2014 tiene su primera intervención en el torneo Copa Pichincha valido por el ascenso a la segunda categoría del futbol profesional clasificándose a octavos de final.

El 2016 se obtiene y se cumple con el objetivo inicial con el que se forma el club llega a la final del torneo Copa Pichincha y se hace ganador del cupo para ascender a Segunda Categoría de Futbol Profesional del Ecuador, logrando así una hazaña a nivel del futbol para el cantón y para la zona el Noroccidente de Pichincha ya que ningún equipo del cantón había llegado a tan altas dignidades en este deporte cumpliéndose así con un sueño para los futbolistas de la zona, puesto que se pasa a tener un Club de Futbol Profesional en nuestra tierra.

Cabe recalcar que en tres años de formación del equipo se logró cumplir con el objetivo del equipo cimentándose en un proceso con los jugadores, manteniendo siempre la base del equipo y formándolos personal y mentalmente convenciéndolos que no existen imposibles y que con esfuerzo, trabajo y dedicación se cumplen las cosas planteadas; supieron asimilar y lograron llegar a la meta.

MISIÓN:

Por medio de la práctica del futbol involucrar a niños y jóvenes para que sean buenos deportistas y sobre todo buenas personas.

Captar los talentos de la zona y brindarles mayores oportunidades a los deportistas para que puedan desarrollarse en el futbol profesional. Prepararlos, física, técnica y psicológicamente para que logren llegar a los equipos de Primera Categoría del Futbol Ecuatoriano y después de un salto al fútbol del exterior.

VISIÓN:

Ser una de las mejores canteras de futbolistas del país, formar jugadores completos a nivel futbolístico y personal, llegando así a ser productores de grandes profesionales y excelentes personas.

Preparar a los deportistas del club para que lleguen a equipos de primera categoría y al fútbol del exterior.