Todos juegan para Ecuador pero Perú lo aprovecha.

Por: Byron Alvarado

 

A pesar de que los rivales directos de Ecuador en las eliminatorias dejaran escapar puntos importantes contra equipos como Bolivia en el caso de Chile  (Bolivia 1 Chile 0) y Colombia de local ante Brasil (Colombia 1 Brasil 1), la selección ecuatoriana no supo aprovechar la oportunidad de meterse nuevamente en la pelea por la clasificación a Rusia 2018. Por desgracia para el país, el seleccionado peruano se llevó la victoria del Atahualpa y también las esperanzas de los hinchas tricolores de ver a su país en una nueva cita mundialista.

Durante los primeros minutos del partido Ecuador no se mostró con las ganas de pasar por arriba al rival, los movimientos eran lentos y las transiciones sin sorpresa, a pesar de esto Ecuador logró tener dos o tres opciones claras de marcar un gol, al igual que el equipo Peruano que en los pies de sus máximas figuras, Paolo Guerrero y Cristian Cueva tuvo también oportunidades claras de anotar e irse al descanso arriba del marcador.

Para el segundo tiempo, cuando la hinchada esperaba que el equipo tricolor entre al terreno de juego con todo para encontrar los goles que permitan ganar los tres puntos, la selección nacional no mostró un cambio de actitud en la cancha y la falta de intensidad en la marca le permitió a Perú ganar en confianza y empezar a acercarse con mayor peligro al arco defendido por Máximo Banguera con tiros desde afuera y pelotazos largos, todo esto sumando a los constantes errores de los jugadores ecuatorianos.

Para el minuto 70, Perú era quien parecía ser local y atacaba inteligentemente y sin descuidar la marca hasta que el minuto 73 puso la primera con tiro desde fuera del área después de que Ecuador se equivocara en la salida y le entregue el balón en tres cuartos de cancha al peruano Flores que con un potente disparo la mando a guardar en el palo izquierdo del portero Banguera. Tan solo 3 minutos después el recién ingresado Paolo Hurtado puso el 2 a 0 después de recibir un pase de Guerrero.

El descuento lo alcanzó Enner Valencia al minuto 80 por la vía del penal generado después de una jugada individual en la que el jugador de Emelec Cristian Ramos le comete falta dentro del área y se va expulsado por doble tarjeta amarilla. A pesar de que Ecuador intentó encontrar el empate y tuvo jugadas claras para hacerlo, este no llego y el marcador final fue 1 a 2 a favor de Perú. Con esta derrota de Ecuador en Quito, la posibilidad de estar en el mundial se reducen a una probabilidad matemática difícil de alcanzar teniendo en cuenta los futuros rivales de la tricolor (Chile de visita y Argentina de local) y además que ya no depende únicamente de sus resultados sino también de los rivales, Ecuador se queda con 20 puntos y se ubica octavo en la tabla de posiciones tan solo por arriba de Bolivia y Venezuela con 6 puntos por disputar.

 

Be the first to comment

Leave a Reply