Inicio la Segunda Categoría

Partido Cuniburo 2-2 UIDE

Se inicio en el cantón Quito la Segunda Categoría, en la cancha sintética de la Casa de la Selección entre el local Cuniburo y la Universidad Internacional del Ecuador.

El equipo de la UIDE empezó adelante en el marcador con anotación de Bryan Espinoza a los 9 del primer tiempo, fue un compromiso en el que se nota que están duros los jugadores, recién saliendo de la pre temporada y en algunos pasajes del partido hubo pierna fuerte.

Para la segunda parte llegarón los goles de el local que parecía que se llevaba la víctoria, cuando al final desaprovecho el lanzamiento de una falta penal cuando iban 2×2.

El gol del empate llego empezada la segunda parte a los 2′, cuando hubo un centro por la parte derecha y Henry Oñate usando el manual de los centrodelanteros cabeceo dandole dirección a esa pelota que se coló por el angulo superior derecho del arquero Vera.

La ventaja lo ponía Lenín Pule luego de un pase largo apenas acarició la pelota a la salida del guardameta y por la moña convirtió y las cosas se ponía 2-1 y remontaba el marcador.

Reaccionó la UIDE y vendría la igualdad del cotejo por parte de Jian Carlos Pérez faltando 8′ para que concluya el partido, fue una jugada desde su propia cancha hasta que llego a los pies de Pérez y con un disparo fuera del área venció al guardameta Clavijo que solo hizo vista y quedaba el marcador final 2×2.

Los próximos rivales de Cuniburo tendrá que visitar Cumbaya para enfrentar a la USFQ, mientras que UIDE queda libre y tendrá que esperar a la tercera fecha el 16 de abril para medir al representante de Puerto Quito.

El campeonato de segunda categoría se paraliza por las elecciones del 2 de abril y se reinicia el 9.

Cuniburo 2: Christian Clavijo, Stalín Vega, Jhonatan forero, Bryan Arroyo, Edison Proaño, Exy Rivilla (Jhonny Chicaiza 77′), Marco Buitron, Jhonny Quintero, Henry Oñate, Fernando Pule y Omnar Pilataxi. DT. Alex Vinueza

UIDE 2: German Vera, David Ayala, Luis Insuasti, Víctor Carcelén, Bryan Espinoza, Marco Armas, Jordan Zambrano, Isaac Zaidi, Alexis Arias, Mauricio Cajas y Richard Zambrano. DT Eilman Patiño

Juez: Alex Cajas

Cancha: Sintética de la Casa de la Selección.

Be the first to comment

Leave a Reply